Guanajuato, Gto. Las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables aprobaron la lista de aspirantes que contienden para integrar el Consejo Estatal Ciudadano en materia de búsqueda de personas.
Por ello este 15 de marzo los diputados estarán realizando las entrevistas a las 10 mujeres aspirantes, mismas que cumplieron con la convocatoria emitida.
La presidenta de la comisiones unidades, la diputada Libia Garcia Muñoz Ledo, dio lectura de las personas que quedaron registradas para el proceso de entrevistas, el cual iniciara a las 11 de la mañana del lunes.

Las personas registradas son: María Concepción Sierra Enríquez, Remedios Cervantes Pantoja, Norma Patricia Barrón Núñez, Ma. Sandra Beatriz Mercado Sánchez, Bibiana Efigenia Mendoza Negrete, Matilde Margarita Domínguez Cornejo, María Elizabeth Navarro Jerónimos, María de Lourdes Contro Monroy, Margarita Conejo Grana y Virginia Irlanda Arellano Beltrán.
Comentó que las tarjetas que verifican el cumplimiento de los requisitos se encuentran publicadas en la página oficial del Congreso, y están a disposición de todos.
La conformación del Consejo Estatal Ciudadano en materia de búsqueda de personas es uno de los principales pendientes desde que se aprobó la Ley de Búsqueda de Personas y con ello integrar todos los trabajos en la entidad sobre la materia.