Guanajuato, Gto. La semana pasada la dirección municipal de Tránsito, Transporte y Vialidad, culminó con la revisión a los operadores de transporte público para garantizar que no consuman sustancias prohibidas que puedan poner en riesgo a los usuarios.
Durante quince días, personal de la dependencia revisó a los 120 operadores que circulan por la ciudad y les aplicaron una prueba aleatoria de orina en la que se buscaba restos de cocaína, marihuana, opiodes y anfetaminas.

El director general de tránsito, Luis Rivera Almanza, explicó que al término de esta revisión sólo uno de los choferes resultó positivo al consumo de cocaína, se trata de un operador que cubría la ruta a Santa Ana.
“Se detectó a un operador positivo a cocaína, aplicamos alrededor de 120 pruebas que son el número de unidades que estan en la ciudad, se le hizo a todos los operadores, ya con este resultado”.
Rivera Almanza explicó que al momento que se detecta el consumo, se retira al conductor de la ruta además de que se retiene su licencia de conductor para iniciar un proceso en el que se le da aviso a movilidad estatal.

Como resultado de este proceso, la autoridad estatal puede incluso a cancelarle la licencia al operador, sin embargo, hasta que culmine este proceso, se cuida que el operador no se vuelva a poner detrás del volante de un camión de pasajeros.
“Enviamos esa prueba a la dirección de transporte del estado, para que ellos a su vez determinen si amerita una cancelación definitiva o una amonestación temporal.
Además, este tendrá que pagar una multa por violaciones a los reglamentos municipales que va de los 4 a los 9 mil pesos.