Guanajuato, Gto. El secretario de Salud del estado de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, reconoció que hay una urgencia por parte del personal de salud para recibir la vacuna contra el Covid, pues siguen arriesgando su vida en la atención que brindan a la ciudadanía.
Incluso refirió que hay muchos vacunadores que están atendiendo en los módulos a los adultos mayores que están recibiendo el biológico, sin embargo ellos no han sido protegidos con la vacuna.
Añadió que la solicitud para completar los esquemas de vacunación para el personal de salud es para todas las instituciones, desde las federales y estatales, así como hospitales públicos y privados y el sistema de emergencias.

Díaz Martínez insistió que el llamado a la federación es permanente para que la distribución del biológico también se dé al sector salud y se termine de vacunar a la primera línea de batalla.
“El llamado es para que se haga caso al llamado del sector, llevan más de un año entregándose y poniendo en riesgo de salud, y si quieren que se avance rápido en la vacunación para los adultos mayores, si el personal de salud también debe de recibir su dosis”.
Del personal de la secretaría de Salud se han contagiado más de 13 mil trabajadores, además de que el Covid ha cobrado la vida de 142 personas del sector.
