Guanajuato, Gto. Quienes desperdicien agua en la capital, podrían ser sancionados con arrestos de hasta 36 horas y multas que superan los 3 mil pesos.
En días pasados el alcalde interino Armando López Ramírez dió a conocer que ante la crisis hídrica que atraviesa la capital, no descartan llegar a las sanciones de quienes desperdicien el líquido.
Al respecto Samuel Ugalde García, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dio a conocer que el bando de policía y buen gobierno establece sanciones para este tipo de conductas.

De esta manera, sostuvo que, para poder aplicar estas sanciones, la pocos municipal actúa por medio de reportes ciudadanos cuando se presentan estos hechos.
Explicó que a lo largo del año se han aplicado sanciones, pero ninguna por desperdiciar agua, sino por contaminarla con sustancias, como el aceite que tiran los vendedores de comida al desagüe.
Recordó que además de las sanciones municipales por desperdicio de agua, también existen leyes para cuidar este recurso por lo que no se descarta que también se puedan abrir investigaciones en el Ministerio Público.