Candidatos han solicitado seguridad durante campañas

Compartir

Guanajuato, Gto. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, confirmó que algunos candidatos han solicitado seguridad durante este proceso electoral.

Aunque no detalló el número de solicitudes, qué candidatos se han acercado a pedir seguridad, en qué municipios y de qué partidos políticos son o si son independientes, dijo que la secretaría de Gobierno ha atendido denuncias presentadas por los candidatos en materia de inseguridad.

Para ello refirió que se cuenta con un protocolo de atención y todos los casos tienen un seguimiento, para lo cual se ha asignado seguridad principalmente para realización de eventos.

Foto. especial

“Las denuncias se han hecho ante los órganos electorales locales y federales (…) la secretaría de Gobierno aplica el protocolo de seguridad, sin embargo por secrecía no podemos dar detalles sobre la información, donde se ha presentado esas denuncias es por el temor derivado de publicaciones en redes sociales”.

Cuestionado sobre que los partidos políticos han dicho que un proceso de elecciones de estado, el mandatario dijo que siempre existen ese tipo de comentarios cuando las encuestan no les favorecen y quieren justificar sus resultados.

Foto. especial

Sin embargo recalcó que siempre han sido respetuosos de la norma, y no han participado en el proceso electoral ni como jugador ni como árbitro, pues es la autoridad electoral la correspondiente de vigilar que se cumplan con todos los procesos de la jornada electoral, y como autoridad estatal están en coordinación con los municipios y las instituciones electorales para garantizar la seguridad.

Diego Sinhue también opinó sobre la medida cautelar que impuso el INE al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, para abstenerse a emitir propaganda gubernamental durante las mañaneras.

Sobre el tema dijo que todos deben de respetar la Constitución y lo que se marca durante el proceso electoral, por lo que el llamado está ante la ley y no solo en el acuerdo se firmó por parte de las autoridades para no involucrarse en las elecciones.

Foto. especial