EL BALCÓN DEL PALACIO.-Con el banderazo para el inicio de campañas de los diputados locales, volvió el ánimo en varios de los legisladores que podrán buscar refrendar la curul, pero sin soltar el hueso, es decir sin separarse del cargo. Y qué le contamos, si cada 3 años se repiten las mismas historias de traiciones y venganzas entre integrantes de los mismos grupos, todos representantes de la clase política local.
Lástima de los panistas porque prácticamente a muchos hasta les han de haber torcido la mano para que solicitaran licencia y darle paso a los suplentes; en los otros partidos ni siquiera fue necesario.
Muchos van a dobletear como candidatos y como diputados, de hecho, desde hace semanas andan metidazos en el trabajo electoral, haciendo campaña desde la tribuna, poniendo e imponiendo o aguantando y resistiendo, depende de qué lado esté de la arena política y quién sea su padrino o madrina, porque todos los que andan en estas danzas, le hayan a la alquimia de la polaca.

En estos días anduvieron como francos candidatos o suspirantes a serlo. Más que un buen perfil de político profesional o con oficio y maña, para responderle al electorado, lo que se buscaban eran lealtades a toda prueba, si saben leer o escribir o son mitómanos clínicos, no importa, lo que se valoró es la amistad.
IBARGÜENGOITIANAS.- No hay caras nuevas ¿o sí?, los que buscan la alcaldía son los mismos que han buscado un cargo de elección o de participación en la función pública, desde hace años.
Algunos en algún momento de sus vidas probaron vivir del erario y les gustó, pero como que se les olvida que a pesar del maquillaje y las matracas, la gente los ubica muy bien. Sabe quienes son.
Ya sabe, todo comenzó cuando su padrino o madrina, los presentó en sociedad y luego ya cada uno se encargó de enlodarse solo, o crearse una burbuja de mentiras, que en muchos de los casos acaban creyendo, como si fuera la neta del planeta. Así no se puede, con esos candidatos ni a la esquina, y si voltea para atrás y de lado, están peor.

Lo que asusta a la militancia de los partidos ampliamente superada por los compadrazgos y amiguismos, es que después y todavía no han encontrado la manera de sacudírselos. Sus familias están metidas en todos los partidos.
No entendieron ni entenderán que tienen que hacerle un campito a sus demás compañeros, para que no acaben desterrados chapulineando a más no poder. Si no me quiere el partido Sutano, me voy con Mengano y si no, con Perengano. Así de cínico el escenario
Y MIENTRAS TANTO EN LA ATENAS DFE POR ACÁ. Se ha vuelto tierra de conquista, lo mismo de afuera que de adentro, es decir, vienen de otros estados a lanzarse de diputados, o de otros municipios a querer mandar en el terruño.

Eso lo tiene claro el panista y ex alcalde tik tokero, Alejandro Navarro, que ya hasta les mandó decir a sus contrincantes, que si no saben moverle a las redes sociales él les ayuda, porque sus campañas se hacer por la crítica y no en presentar propuestas o soluciones, y presume que el sí está Hecho en Guanajuato.