Desmayos y discusiones en las filas de vacuna Covid

Compartir

Guanajuato, Gto. Durante las horas en las que adultos mayores y sus familiares pasaron formados para poder recibir la segunda dosis de la vacuna contra el covid 19 en la capital del estado, algunas personas presentaron malestares que tuvieron que ser atendidos por paramédicos.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, quien detalló que se registró una mayor afluencia de personas en cada una de las nueve sedes de vacunación del municipio.

Se registró que algunas personas hicieron filas hasta por 24 horas para alcanzar una de las 12 mil dosis de la vacuna Pfizer, jornada que se tenía planeada empezar a las 8 de la mañana, pero fue hasta casi una hora después que comenzó la jornada.

“Reportan cinco atenciones pre hospitalarias, uno fue trasladado a la clínica del IMSS, otro al Hospital General, personas que aún no habían recibido la vacuna, pero por cuestiones de hipertensión, de diabetes, se atiende inmediatamente”.

Entre las incidencias que se presentaron durante la jornada, se encuentra la atención a cinco personas que presentaron malestares debido a que sufrían enfermedades crónicas y el calor y la espera hicieron mella en su salud.

También ocurrieron conatos de bronca en la fila, principalmente por el orden para entrar a vacunarse, sin embargo, estos fueron atendidos por policías municipales y no pasó a mayores.

“Afuera del hospital en la entrada, hubo algunas situaciones, no pasó a mayores, obviamente hay gente molesta, también por La Colmena, también hubo una situación de inconformidad, entiendo que por querer estar en los primeros lugares”.

Durante este martes, seguirá la vigilancia de los puntos de vacunación, aunque se espera que la afluencia ya sea menor, ya que la mayoría de los adultos mayores alcanzaron la dosis para completar el esquema de vacunación anticovid.