Guanajuato, Gto. La directora del Instituto Estatal de Cultura, Adriana Camarena de Obeso, informó que se invertirán cerca de 130 millones de pesos para dignificar la estructura y estética del teatro Juárez.
En entrevista dijo que se está trabajando en proyecto ejecutivo, sin embargo se prevé que este año inicien las obras, donde se revisará la parte eléctrica, hidráulica, las áreas de accesibilidad así como el aislamiento del ruido exterior.
Incluso para la tramoya se agregarán estructuras metálicas para reforzarla, sin embargo se conservará la pieza original porque forma parte del patrimonio.

Camarena de Obeso dijo que las adecuaciones se harán para que el teatro Juárez esté listo para el aniversario 50 del Festival Internacional Cervantino, el cual será en 2022.
Agregó que también se revisará el decorado, el foso de orquesta y otros puntos del teatro que requieren rehabilitación.
Finalmente dijo que cuando se empiece a trabajar en las modificaciones habrá ocasiones donde el teatro Juárez podrá seguir funcionando, sin embargo en otros trabajos si se tendrá que cerrar las actividades, aunque sostuvo que la inversión que se hará es de gran importancia, no solo para la cultura, sino para la conservación del patrimonio.