Llegada de elementos militares reforzarán la seguridad en Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. La llegada de mil elementos del Ejército de las fuerzas especiales al estado de Guanajuato es positivo, expresó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez.

En entrevista, reconoció que un problema para la entidad es en materia de homicidios dolosos, y aunque ha ido a la baja dicha incidencia, sigue afectado al estado.

Sobre los ataques a los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública y que han llevado a su deceso, el mandatario lamentó que se registren dichos hechos, sin embargo dijo que es un efecto de la reacción al trabajo hecho.

Agregó que el apoyo a las familias de las víctimas seguirá presente, pero sobre todo el apoyo para proteger a los policías estatales y municipales y que sigan realizando su labor con la mayor seguridad posible.

Foto. archivo

Los enfrentamientos y asesinatos de elementos policiacos comenzaron ya para este año 2021 apenas el pasado 11 de enero, donde los elementos tuvieron un enfrentamiento armado en el municipio de Villagrán en donde se abatieron a ocho presuntos sicarios pero donde cayó un elemento estatal.

Además, a la lista se le suman los dos elementos policiales que estaban en descanso uno en el municipio de León, donde el agente de la Unidad de Análisis e Investigación de la Secretaría de Seguridad Publica fue asesinado en la colonia El Granjeno, mientras que en Salamanca, una agente de las FSPE fue privada de su libertad cuando se encontraba en compañía de su esposo y horas más tarde fue localizado su cadáver.