Guanajuato, Gto. El municipio analiza una reducción al costo de entrada al Museo de las Momias, para evitar que los turistas asistan a otras exposiciones en la ciudad, en las que el boleto de entrada sea más barato.
Una de las primeras acciones del actual Ayuntamiento, fue el de aumentar el costo del boleto a la exposición de los cuerpos áridos, el cual en la actualidad tiene un costo de 100 pesos por persona, incluyendo la sala de culto a la muerte, cuyas ganancias son entregadas al sistema DIF.
El presidente municipal interino Armando López Ramírez, afirmó que actualmente la tesorería municipal realiza un análisis en el que se justifique la disminución del costo en el boleto de entrada al museo.

“Es un tema que está en mesas de trabajo, el tesorero tendrá que justificar el argumento y ver que tanto afecta las corridas financieras, hay que ver los pros y los contras y ver cuánto aumenta el turismo y con base en eso llegaremos al punto correcto de saber cuál es el precio ideal”.
Dijo que obviamente habría una disminución en el recurso que entra a las arcas municipales por concepto de entradas a las momias, exposición que es la segunda fuente de financiamiento propio del municipio después del predial.
Se tiene planeado que esta reducción en el costo del boleto, se aplique durante el semáforo amarillo de salud, por lo que de avanzar el estado al verde de reactivación económica volvería a su precio anterior.
En distintas ocasiones, comerciantes de esta zona, se han pronunciado en contra del actual precio del boleto ya que lo consideran excesivo y provoca que los turistas opten por buscar otros lugares más económicos para visitar.