Guanajuato, Gto. Las direcciones generales y de área de las que sus titulares se separaron del cargo para hacer campaña, siguen acéfalas, pero se espera que en los próximos días ya se les pueda nombrar un encargado de despacho.
Y es que 30 directores generales, de área, coordinadores y empleados de otros niveles, pidieron licencia para acompañar a Alejandro Navarro en su campaña en busca de la reelección para la presidencia municipal.
El presidente municipal interino, Armando López, dio a conocer que aún no se ha definido quienes estarán a cargo de las vacantes durante los dos meses que los titulares tomaron licencia al cargo, sin embargo, se analiza que sean empleados con experiencia en las respectivas dependencias.

“Estamos por definir quienes reemplazarán en estos tiempos las actividades, estamos buscando los mejores perfiles, afortunadamente te puedo decir que encuentro un equipo de trabajo muy bien integrado que están haciendo las cosas y funcionando y estoy procurando que los encargados de despacho sean las gentes que ya estaban”.
En otro orden de ideas, Armando Lopez, reconoció que se tienen atrasos en algunos proyectos de la administración municipal, sin embargo, buscará darles tramite y resolverlos antes de que culmine el tiempo que tendrá al frente del municipio.
Entre estos, afirmó que se trata de la gestión de los recursos de los pueblos mineros, así como el trámite para recorrer la caseta de cobro Guanajuato- Silao, unos kilómetros hasta la altura de la comunidad de Cervera.
“En estos días estaremos ya con el tema del movimiento de la caseta, con el tema del libramiento Cervera-Las Teresas, son movimientos que tienen retraso, pero no significa que no se vayan a hacer”.
Para esto, sostuvo que ha tenido los primeros acercamientos con el Gobernador del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo para gestionar algunas obras necesarias para la capital.