Cierra filas bancada panista en torno al gobernador de Tamaulipas

Compartir

Guanajuato, Gto.-El grupo parlamentario del PAN cerró filas en torno al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, luego de que presuntamente podría ser detenido acusado por delitos de delincuencia organizada y uso de recursos de procedencia ilícita.

El jefe de la bancada panista, Jesús Oviedo Herrera, criticó la cortina de humo que se ha levantado en temas como el colapso de la línea 12 del Metro, en la ciudad de México; las denuncias sobre Félix Salgado Macedonio en Guerrero y el caso de Pío López Obrador, mientras que con el gobernador de Tamaulipas, se han dedicado a la persecución política.

En su intervención en asuntos generales de la sesión de Pleno, dijo que Acción Nacional no solapará a nadie y siempre estarán a favor de la transparencia, legalidad y rendición de cuentas y en contra de utilizar medios al alcance del poder, para atacar a sus opositores.

“Fijamos nuestra postura ante la persecución política contra el gobernador de Tamaulipas, no solapamos a nadie y desde este momento lo decimos, en el PAN no solapamos y Acción Nacional está a favor de la transparencia, pero no de utilizar medios al alcance del poder que sirvan para atacar y acallar a los adversarios políticos”.

El legislador sostuvo que el gobierno federal de Morena está desesperado por el avance de la oposición y que las estrategias que ha emprendido en contra de quien lo cuestiona, solo reflejan eso, su desesperación.

Agregó que Andrés Manuel López Obrador debería preocuparse por combatir a los verdaderos delincuentes que se ensañan con la sociedad y destruyen la paz y tranquilidad, en referencia a los casos antes mencionados.

“El gobierno federal de Morena está desesperado por el avance de la oposición, por la posible pérdida de alcaldías en Tamaulipas y principalmente en el Congreso federal (…) el gobierno federal evidencia su desesperación por recuperar los cotos que han pedido (…) AMLO debería combatir a los verdaderos delincuentes, porque hoy vemos como nuevamente existe una inquisición contra García Cabeza de Vaca, como antes lo hizo con el ministro de la Suprema Corte Justicia de la Nación o con el director de la Comisión Reguladora de Energía, entre otros”.

Finalmente Oviedo Herrera dijo que la orden de aprensión girada contra el gobernador de Tamaulipas es una burda operación de propaganda política del gobierno de Morena, y de sus legisladores y funcionarios por el no respeto a la ley.