Guanajuato, Gto. Por incurrir en constantes violaciones a los reglamentos, recibir quejas de turistas y vender boletos para recorridos turísticos sin tener permiso para esto la Dirección de Fiscalización y Control, clausuró una caseta de turismo en el centro de la ciudad.
La clausura se dio mediante los recorridos de vigilancia de los inspectores de la dependencia en la que se descubrió que la caseta de turismo ubicada en la parte trasera del Teatro Juarez, estaba realizando venta de boletos para recorridos sin permiso.

El encargado de despacho de la dependencia, Alexander Medina, dio a conocer que esta no es la única falta que habían cometido los encargados de esta caseta, que además no era operada por el concesionario, por lo que se determinó clausurarla.
El funcionario señaló que ya en otras ocasiones se le había hecho la invitación al titular del permiso, para que se pusiera en regla con el permiso de venta de boletos, pero este hizo caso omiso de los requerimientos.

No descartó que, debido a la reincidencia en las faltas al reglamento, se le pueda retirar la concesión de esta caseta al titular, pero esta es una decisión que no recae en la dirección de fiscalización, sino que la tiene que tomar el Ayuntamiento.
El operador de la caseta de turismo ya también había sido sancionado después de que algunos turistas se quejaron del mal servicio brindado mediante un reporte a las autoridades el pasado 5 de mayo.
