Guanajuato, Gto. El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Guanajuato, Jesús Oviedo Herrera, informó que siguen los preparativos para el regreso a las sesiones presenciales del Pleno el próximo 3 de junio.
Detalló que se han tenido que resolver algunos problemas técnicos, ya que las sesiones a partir de junio aunque serán presenciales también los diputados tendrán la oportunidad de estar virtualmente en los trabajos.
Es de recordar que el Legislativo invirtieron 30 mil pesos para el regreso a las labores en el Pleno, ya que fueron 22 mil 800 pesos destinados para la compra de acrílicos o láminas de acetato que se colocaron en las curules para separar cada espacio, y el resto del recurso se usó para el mantenimiento de la cabina de video y audio así como el voto electrónico.

En otros asuntos que trató la Junta de Gobierno es la solicitud hecha por el presidente ejecutivo de la asociación civil de Distribuidores Automotores del estado de Guanajuato, donde piden al Congreso que legisle para sancionar a quien incurra en la circulación de automóviles ilegales.
Al respeto el diputado dijo que el Legislativo no tiene las atribuciones para legislar en dicho sentido, sin embargo comentó que están en la facultad de trabajar en conjunto con el sector automotriz de acuerdo a las facultades que tienen como Congreso.
Finalmente en asuntos generales se abordó el tema de la firma del convenio con el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato, con la finalidad de que los procedimientos que se realicen se notifiquen de forma electrónica, debido a la cercanía del proceso electoral el próximo 6 de junio.