Guanajuato, Gto. Tres hombres fueron detenidos a bordo de un taxi ejecutivo, levaban varios envoltorios de la conocida droga cristal. Dos de ellos habían resultado heridos durante el ataque armado registrado en el hotel Black.
De acuerdo con los primeros reportes, elementos de las Fuerzas de Seguridad pública del Estado que realizaban un recorrido por Pastita, ubicaron un taxi ejecutivo color gris, donde iban a bordo tres hombres sospechosos.
La madrigada de este miércoles, los oficiales les marcaron el alto y al revisarlos, encontraron varios envoltorios de plástico que contenían dosis de la droga conocida como cristal.

Tras decomisarles las sustancias tóxicas, los tres hombres fueron detenidos y trasladados a la Comisaría de la Policía Municipal donde quedaron remitidos a manera de apoyo en las celdas preventivas.
Los detenidos fueron identificados como: Oscar Daniel apodado “El Papu”, Arnulfo alias “El Rufles” y Miguel Ángel conocido como “El Gato”.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Apenas el 20 de marzo pasado hombres armados ingresaron a una habitación del hotel Black y asesinaron con armas de fuego dos hombres y una mujer, además dejaron heridos al “Rufles” y al “Gato”, así como a otra jovencita.

Incluso la semana pasada autoridades municipales encabezadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana clausuraron el hotel debido a que no contaba con permisos de funcionamiento, autorización de Medio Ambiente, medidas de seguridad, permiso para la venta de bebidas alcohólicas y para la colocación de toldos.
En el mismo hotel, las autoridades policiales detuvieron a un hombre de 56 años de edad mientras tenía privada de su libertad a una jovencita a quien en dos ocasiones agredió sexualmente a base de engaños para conseguirle trabajo.