Guanajuato, Gto. Dos hombres vinculados a una banda de robo de autopartes fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal en las curvas peligrosas, en Guanajuato capital.
Un detenido cuenta con orden de aprehensión por el delito de robo calificado, también tiene registros de detenciones en barandilla por robo de neumáticos.
Personal de C-4 aproximadamente a las 12:00 del día de este lunes detectaron a través de las cámaras de seguridad un automóvil de la línea Aveo color azul, con dos hombres a bordo señalados como supuestos responsables de robar neumáticos.

Por medio de las cámaras de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el personal fue siguiendo la ruta del vehículo al mismo tiempo que avisaba a policías de turno para que les cerrara el paso.
Varios oficiales iniciaron un operativo para cerrar diferentes puntos de la ciudad para evitar que escaparan.
En las llamadas curvas peligrosas, los policías ubicaron el automóvil que se dirigía hacia el bulevar Euquerio Guerrero, por lo que durante algunos minutos cerraron las curvas peligrosas y la salida hacia el entronque con marfil.

Los oficiales alcanzaron el automóvil, le marcaron el alto y lograron asegurar a quienes se identificaron como Ricardo de 30 años y Francisco, de 39 años de edad, este último cuenta con una orden de aprehensión por el delito de robo calificado y varios ingresos a las celdas preventivas, acusado de robo de autopartes.
Los supuestos responsables aseguraron tener su domicilio en la ciudad de León.
Al momento de la detención, los policías encontraron adentro del automóvil tres neumáticos, por ese motivo fueron trasladados a barandilla donde quedaron puestos a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo con los primeros reportes, ambos son señalados como probables responsables de robo de baterías en diferentes zonas de la ciudad.
La Policía Municipal ya los estaba buscando debido a los reportes en su contra.