Guanajuato, Gto. El diputado del PAN en el Congreso de Guanajuato, Julio César Alejandro Sosa Torres, reprochó los actos de persecución política hacía el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien ha sufrido de acusaciones y ataques por presuntos actos de corrupción.
En asuntos generales dijo que Acción Nacional siempre se ha manifestado a favor de la transparencia, la legalidad y la rendición de cuentas, por lo que lamentó que se utilicen los medios de poder para hacer de ellos instrumentos que sirvan para atacar y acallar a los adversarios políticos.
Comentó que el gobierno federal está desesperado ante el avance de la oposición y ese tipo de estrategias son las que ha emprendido en contra de quienes lo cuestionan.

Refirió que el desafuero y el juicio político contra el gobernador Cabeza de Vaca es parte de una burda operación de propaganda política del gobierno de Morena.
El diputado guanajuatense dijo que en la Cámara de Diputados Morena actúa sin principios, sin respeto a la ley y sin escrúpulos para darle gusto al presidente de la república y para tratar debilitar a la oposición.
“Desde Guanajuato nos pronunciamos por el Estado de Derecho que debe imperar en México, por el respeto a la legalidad y por el correcto equilibrio de poderes”, añadió.
Asimismo, el legislador recordó que, en Guanajuato, Morena y sus aliados en el Senado intentaron solicitar la desaparición de Poderes, utilizando las herramientas políticas en contra de los que piensan diferente a ellos.