Abren estacionamiento del Congreso a ciudadanos que vayan a vacunarse a la secretaría del Bienestar

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario del Congreso de Guanajuato, Ricardo Narváez Martínez, informó que a partir de las 10:20 horas de este lunes, quedaron a disposición de las personas que acudan a vacunarse contra el Covid a la secretaría del Bienestar, 70 espacios de estacionamiento del Palacio Legislativo.

Lo anterior en apoyo a la ciudadanía que acude a vacunarse y que por la complejidad de movilidad y espacio en la zona dónde está la secretaría del Bienestar, no hay posibilidades de estacionamiento.

foto especial:Juan Manuel Fuentes Muñoz

Detalló que cuentan con una capacidad de atención de 70 lugares para aparcar, sin embargo, se puede ampliar un poco más de acuerdo a las necesidades que surjan.

Agregó que el único requisito para ingresar a estos espacios será mostrar su comprobante de vacuna, y la entrada será por la puerta de proveedores, ubicada cerca del polideportivo que se encuentra a espaldas del Palacio Legislativo.

Mencionó que la medida, aprobada por la Junta de Gobierno y Coordinación Política, quedará habilitada para todas las jornadas de vacunación que se estén dando en la capital próximamente, iniciando con la de hoy.

En la capital se inició la vacunación contra el Covid para las personas de 40 a 49 años y los puestos de atención habilitados son el estadio de Las Abejas, a un costado de la deportiva Yerbabuena; el Macro Centro Deportivo Valenciana (en la salida a Dolores Hidalgo) y la Secretaría del Bienestar.

Esta última se ubica aproximadamente a unos 400 metros del Congreso del estado.

Vacunación a los de 40 será hasta agotar existencias

El titular de la Jurisdicción Sanitaria I, Juan Carlos Araiza, informó que la atención a las personas de 40 años y más se dará hasta que se agoten las vacunas, por lo que en un primer momento se liberaron el 80 por ciento de las dosis destinadas para la capital para ver el comportamiento que exista de las personas al acudir a los puntos de atención.

De acuerdo a los datos emitidos por la secretaría de Salud, para el municipio de Guanajuato se destinaron 19 mil 860 vacunas de la marca Pfizer, todas para primera de dosis para el rango de edad anteriormente mencionado, los puntos de vacunación que se habilitaron estarán siendo monitoreados para ver la cantidad de personas que acudan, y si es necesario que mañana se extienda la atención se hará con las vacunas que quedaron a resguardo.