Guanajuato, Gto. El Ayuntamiento capitalino aprobó extender hasta el 30 de septiembre la condonación de los pagos por el uso de la vía pública, así como los derechos de concesiones y locales del municipio.
Esto en la última sesión del Ayuntamiento en el que se aprobó modificar el acuerdo ya tomado por el cabildo en el que se establecía este beneficio hasta el 30 de mayo por la crisis sanitaria causada por la emergencia sanitaria.
La regidora panista Cecilia Pohls Covarrubias señaló que dicha extensión, fue una petición que realizaron los ciudadanos durante la pasada campaña electoral en la que participó.
Pohls Covarrubias explicó que en el interior de la comisión de servicios públicos y mercados, la cuál preside se han buscado estrategias de apoyo a los comerciantes.
Afirmó que en lo que resta del periodo del Ayuntamiento seguirán trabajando para beneficiar al sector productivo de la capital, lo cual seguirá buscando en la próxima administración de la que tambien formará parte.
Los comerciantes que requieran este beneficio deberán de acudir a la tesorería municipal para realizar un convenio en el que se solicite el beneficio del descuento.