Guanajuato, Gto. El Exhorto que se presentó de obvia resolución dirigido a la alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez y al director del Instituto de Arte y Cultura Dagoberto Serrano, para recontratar a la maestra Virginia Hernández, trabajadora del Instituto de municipio, será archivado.
Lo anterior después de que la comisión de Asuntos Municipales del Congreso de Guanajuato convocara a una mesa de trabajo para analizar dicho exhorto, en el mismo se dieron consideraciones sobre la improcedencia del mismo.
Por su parte, Jorge Luis Hernández, asesor del grupo parlamentario del PRI, dijo que una vez hecho el análisis se dieron cuenta que el punto de acuerdo estaba dirigido a la presidenta y no correspondía porque tendría que haber sido dirigido al Consejo del Instituto de Arte y Cultura que cuenta con patrimonio propio, y que con base en la respuesta del director del Instituto encontraban que el punto de acuerdo no tenía razón de ser y se pronunciaron por el archivo del mismo.

A la par Dante Franco Hernández, asesor de la representación parlamentaria de Nueva Alianza, indicó que una reinstalación no era posible porque ya había recibido todo lo que le correspondía, entre ello, el finiquito, y que por lo tanto no existía materia para el exhorto, que en su caso lo que pudiera proceder sería una nueva contratación, pero eso era otro asunto.
Los participantes a la mesa de trabajo coincidieron en que el dictamen que se había dirigido a una autoridad que no era el patrón y por ello quedó sin efecto, pues la ciudadana despedida, con el patrón cerraron su relación laboral.