EL BALCÓN DEL PALACIO.-Muchos de los nobles de este reino Legislativo andan medio compungidos y bocabajeados porque la gente les dio la espalda en el proceso electoral y en medio de la vergüenza, también están a punto de que se les acabe el encargo representando al pueblo guanajuatense.
Uno de los que tienen un destino incierto en la política municipal, como seguramente muchos otros en sus respectivas cuadras y localidades, es el diputado del Partido Verde Ecologista de México, Israel Cabrera Barrón, que según dijo buscará otros horizontes luego de evaluar qué fue lo que pasó, porque según sus cuentas, no obtuvo los votos que al menos le han asegurado que hicieron sus simpatizantes.

Lo más hiriente es que un partido emergente denominado Fuerza X México, le haya sacado el triunfo y hasta logró meter un regidor. Acá la también diputada del Verde Vanessa Sánchez Cordero quien iba encabezando a los regidores en la planilla del Verde, resultó damnificada.
Igual que los otros perdedores, ven Moros con tranchetes, traiciones, conspiraciones y lo que usted guste, para justificar de manera extraordinaria y absurda sus contundentes derrotas y disfrazan el repudio de los votantes con el clásico, “me echaron todo el aparato estatal”, hasta el ridículo “me robaron la elección”, cuando lo que tendrían que hacer es disculparse e irse.
Ahí en el Palacio están los diputados que estaban en el PAN y que se fueron con Morena, para ser candidatos, Juan Antonio Magdaleno Gordillo y Jessica Cabal Ceballos, quien al parecer no estarían dispuestos a sentarse en las curules de los Morenazos porque de por sí ya los traen. Lo cierto es que eso no tendría que ser, porque solo son diputados sin partido y próximamente sin hueso.
IBARGUENGOITIANAS. Se acuerda de los 7 millones de cartuchos eran trasladados en dos tráileres, en el municipio de San Luis de la Paz o por esa zona y que desaparecieron misteriosamente con todo y choferes y guardias privados que los custodiaban.
Se habló de grupos criminales que se habrían hecho de un verdadero arsenal, hasta que se aclaró por parte de los fabricantes, que se trataba de cartuchos deportivos y que no podrían ser utilizados en armas con calibres convencionales, sin embargo, como esta versión tardó algunos días en salir, la mitad de la gente consideró que se trataba de una justificación sospechosa.

Hoy en un comunicado de la Guardia Nacional se informó que casi de chiripa los cartuchos fueron encontrados abandonados y a punto de colapsar en cajas de tráiler al costado de la carretera.
Y MIENTRAS TANTO EN LA ATENAS DE POR ACÁ. Después de la barrida que les pusieron a sus contrincantes, los panistas deberán apostarle a convencer a la gente, de que votaron por la mejor propuesta y no por la menos peor.

Aunque aún haya muchas dudas sobre las circunstancias que los empujaron para estar donde están, deben de vacunarse contra la soberbia y la tontería, sobre todo porque hay quienes sin hacer campaña ya andan trepados en la cresta de la ola, afirmando que son los más beautiful e inteligentes que todos los de enfrente, aquí lo único complejo y casi imposible, es que tienen que demostrarlo.