Guanajuato, Gto. Para tratar de disminuir lo contagios del COVID-19, elementos de la Policía Municipal continúan repartiendo de manera gratuita cubrebocas y gel anti-bacterial a la población.
Desde el inició de la pandemia en el 2020, la secretaría de Seguridad Ciudadana con apoyo de la Policía Municipal, Protección Civil y la Dirección de Salud ha distribuido al menos 13 mil cubrebocas durante operativos en diferentes zonas de la capital.
Además, en días comunes y en eventos festivos, el personal aplica gel antibacteríal a las personas, aunado a las recomendaciones de respetar la sana distancia para tratar de evitar los contagios y no relajar las medidas sanitarias ante la pandemia.
El Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, reiteró que desde el inicio de la pandemia y durante los cambios de “semáforo”, la dependencia a regalado poco más de 13 mil cubrebocas.
“Desde el inicio de la pandemia, en la Policía Municipal no hemos bajado la guardia, continuamos con la aplicación de las medidas sanitarias, no queremos que siga en aumento el número de contagios.
“En las festividades, los elementos colocan filtros para la aplicación de gel antibacterial, uno de casos ha sido los conciertos en la ex planada de la plaza de Las Ranas, donde se está vigilando el uso de cubrebocas y la aplicación del gel”, explicó Ugalde García.
Los operativos para recomendar el uso de cubrebocas y las medidas de sanidad en los comercios continuarán con apoyo de personal de Protección Civil, agregó el jefe de la Policía.