Guanajuato, Gto. El fin de semana del día del Padre no representó un aumento significativo en las ventas de los restauranteros agremiados a la Canirac en la capital ya que la afluencia de clientes fue menor a la esperada.
Olga Padilla presidenta de la asociación en la capital afirmó que esperaban que se ocuparan al menos el 40 por ciento de sus mesas, sin embargo, ese día la afluencia fue mucho menor de lo previsto.
Sostuvo que uno de los factores que consideran fue el culpable de la baja afluencia de clientes, fue el clima lluvioso que se presentó en la ciudad y gran parte del estado durante todo el fin de semana.

“El día del padre esperábamos un 40 por ciento más, pero por las lluvias y todo eso, no llegó, nos quedamos como en un 30 por ciento”.
Sin embargo, Olga Padilla señaló que en los últimos meses y con el avance en el semáforo de salud, han logrado llegar hasta el 60 por ciento de su capacidad en los fines de semana, aunque el promedio de venta es bajo los demás días.
Sostuvo que pese a la crisis que han tenido por la suspensión de actividades por la pandemia de covid, ninguno de los agremiados a la Canirac en la ciudad, ha tenido que cerrar sus puertas ni despedir empleados.
Señaló que también se pudieron mantener a flote durante los meses de cierre de actividades, gracias a los préstamos que les otorgó el Gobierno del Estado para hacer frente a gastos fijos.