Guanajuato, Gto. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sostuvo que la demanda que interpuso el titular de la Fiscalía general del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, al ex titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, es un tema de particulares.
Por ello, aunque en varias ocasiones se le preguntó sobre el tema y si apoya al fiscal en la decisión que tomó para levantar dicha denuncia, el mandatario recalcó que no dará su opinión pues es un tema entre particulares y lo respetará.
“Es procedente la denuncia que interpuso el fiscal (pregunta de reporteros), es algo de particulares y respeto el pleito, pero no daré mi opinión o reacción porque solo se busca darle más foro al tema, lo siento pero no hablaré del tema”, externó el gobernador.
Carlos Zamarripa demandó por daño moral a Ricardo Sheffield, quien lo acusó de ser el líder del crimen organizado en Guanajuato durante un acto de campaña, a lo que el fiscal respondió que “además de ser falsa, es una cobarde difamación”, y por ello es que decidió proceder legalmente contra el ex titular de Profeco.
Fue el pasado 12 de abril, cuando el entonces candidato de Morena a la presidencia municipal de León, lanzó las acusaciones contra el fiscal, esto después de mencionar que no presentaría su declaración 3 de 3, debido a que sería entregar sus datos al jefe del crimen en la entidad.
Posterior a la demanda interpuesta por Carlos Zamarripa, Ricardo Sheffield declaró que se fue de Guanajuato como medida precautoria ante la demanda civil que presentó el fiscal estatal en su contra.