Detienen a tres personas, una de ellas con orden de aprehensión

Compartir

Guanajuato, Gto. Dos mujeres y un hombre fueron detenidos en un operativo entre callejones de Guanajuato, una de ellas cuenta con orden de aprehensión en su contra por delitos contra la salud.

Al tratar de detenerlos, habitantes de una vecindad apedrearon a los policías en la carretera Panorámica a la altura del barrio de Gavilanes.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos de Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaban un operativo entre los callejones que colindan con la carretera Panorámica.

Al pasar a la atura de Gavilanes, los policías municipales ubicaron a dos mujeres y un hombre, quienes al ver a los oficiales se pusieron nerviosos y comenzaron a correr.

En la persecución, el hombre tiró un celular a propósito, pero luego de unos minutos, los tres fueron detenidos.

Cuando los preventivos intentaban asegurar a las tres personas, moradores de una vecindad aledañas los apedrearon, situación por la que rápidamente salieron del lugar con los detenidos para tratar de evitar algún enfrentamiento contra los civiles.

La dos mujeres y el hombre fueron trasladados al área de barandilla de la Comandancia.

Al momento de revisar los registros personales, resultó que una de las detenidas identificadas como Marcela, de 18 años de edad, contaba con una orden de aprehensión emitida por la Fiscalía General del Estado a través del Ministerio Público por delitos contra la salud.

La jovencita quedó remitida en los separos preventivos donde quedó puesta a disposición del Misterio Público.

A los detenidos les decomisaron dinero en efectivo, celulares y un accesorio que se usa en los puños para golpear a sus rivales.