Freno de vacunas para Guanajuato no debe ser un tema político: gobernador

Compartir

Guanajuato, Gto. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció que el arribo de vacunas contra el Covid a la entidad se modificó antes y después de las elecciones, aunque dijo que no tiene los elementos para decir si ese factor afectó la llegada de biológicos por dos semanas.

Insistió que no tendría que ser un tema político el que haya provocado el atraso de vacunas, pues tienen buena comunicación con las autoridades federales relacionadas al tema de salud.

Además, dijo que el 90 por ciento del personal que atiende en el estado para aplicar la vacuna es de la secretaría de Salud, y también la mayoría de los puestos de vacunación son competencia estatal, por lo que no tendría porque existir un conflicto político cuando se trata de la atención a la salud.

“Si había otro ritmo y los números no mienten previo a elecciones y ahora bajó, espero no sea un tema político sería lamentable”

Al cuestionarlo sobre la construcción de nuestros hospitales o clínicas del IMSS, el mandatario dijo que es tema 100 por ciento de la federación, y tendrá que ser el delegado de dicha institución en Guanajuato quien de la información.

Sin embargo, dijo que como Ejecutivo pueden ser gestiones, y algo que se busca es generar una reunión entre el delegado del IMSS en la entidad y los empresarios para que sean contemplados en los futuros proyectos que tengan.

Es de mencionar que el IMSS anunció la construcción para un hospital en el municipio de Celaya, sin embargo, el proyecto no se ha concretado; también la capital cuentan con la donación de terrenos por parte de la autoridad municipal para construir tanto un hospital como una clínica y para ello tienen hasta el 2022 para iniciar con el proyecto, de lo contrario se revocaría la donación.