Hallan exceso de bacterias y poco oxigeno en el agua de la presa de la Olla

Compartir

Guanajuato, Gto. Los estudios que se realizaron al agua de la Presa de la Olla, arrojaron que en algunos de los puntos esta se encuentra contaminada por un exceso de bacterias y con poco oxigeno causado por la plaga de algas que hay en las aguas del embalse.

Estos estudios se realizaron por el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad, como parte de los trabajos interinstitucionales para determinar la causa de la muerte de varios patos en los últimos meses.

La directora de Salud Municipal, Minette Rodríguez afirmó que personal de esta dependencia han realizado recorridos por la zona sin que hasta el momento se hayan encontrado más patos muertos.

Foto. Archivo

La funcionaria dio a conocer los resultados de estos análisis y aunque dijo que se encontraron algunas mediciones anormales en el agua es muy poco probable que esto haya causado la muerte de los patos.

“Hay exceso de bacterias y presumimos que probablemente el desecho del pato causa que la orilla se contamine”.

Por lo anterior seguirán investigando que es lo que está matando a los patos de la Presa de la Olla, ya que no se han recibido los resultados de las autopsias que se realizaron a las aves por parte de organismos federales.

En este sentido, sostuvo que, en conjunto con la dirección de ecología del municipio, se tomarán acciones para evitar que las personas contaminen el agua de la presa, pero estas corresponden a la dirección de ecología.