Guanajuato, Gto. Un hombre fue detenido luego de ser señalado como presunto responsable de amenazar al empleado de una tienda de autoservicio en calle Sangre de Cristo en Guanajuato capital.
El establecimiento estaba cerrado cuando el hombre intentó abrir la puerta para entrar, además insultó al trabajador y amenazaba con sacar un objeto de la cintura.
El afectado pidió ayuda a las personas que pasaban por el lugar, por lo que llamaron a la Policía Municipal para dar aviso.

Al lugar llegaron elementos de corporación, sin embargo, el supuesto responsable se había retirado del lugar.
De acuerdo con la versión del trabajador, el sospechoso vestía un chaleco color café y un pantalón de mezclilla.
Con esas características los preventivos empezaron la búsqueda de la persona junto con el afectado por la zona de Embajadoras.
A la altura de Puertecito, lograron ubicar al supuesto responsable, el afectado lo señaló como la persona que minutos antes lo había intentado asaltar, golpear y amenazar.
Tras el señalamiento, los policías municipales detuvieron a quien dijo llamarse Juan, de 24 años de edad, a quien le realizaron la lectura de sus derechos y lo trasladaron a las celdas preventivas donde fue canalizado al Ministerio Público junto con afectado para que interpusiera la denuncia correspondiente.
Horas antes, dos un hombres y una mujer fueron detenidos luego de intentar sustraer mercancía de otra tienda de autoservicio en Pueblito de Rocha.
Ambos fueron detenidos por la Policía Municipal cuando intentaban escapar.