Guanajuato, Gto. El Director de Servicios Municipales, Marco Antonio Figueroa Sierra, dio a conocer que a menos de que la Secretaría de Salud ordene lo contrario, los panteones municipales estarán abiertos el próximo día del padre.
El año pasado debido a que el estado atravesaba uno de los periodos más difíciles de la pandemia de Covid, se determinó cerrar los panteones el fin de semana de esa festividad para evitar aglomeraciones de personas.
El funcionario informó que hasta el momento la indicación es mantenerlos abiertos con las debidas medidas de sanidad, solamente se le negara el acceso a mujeres embarazadas y a niños.

Figueroa Sierra señaló que ya se han realizado en los panteones de la zona rural, campañas de desinfección de maceteros para evitar que prolifere el mosquito del dengue.
Debido a que para el día de la madre la jurisdicción sanitaria, de último momento decidió ordenar el cierre de panteones, se mantienen a la expectativa de las indicaciones de la dependencia estatal.
En la zona urbana de la capital se tienen los panteones con mayor afluencia como son el de Santa Paula, La Luz o Panteón Nuevo y el de Santa Teresa sin embargo se cuenta con otros catorce cementerios en la zona rural, que serán vigilados ese día para garantizar las medidas de salud