Guanajuato, Gto. La Tesorería Municipal pondrá a la venta esta semana más de 200 unidades vehiculares en desuso como chatarra, con el fin de hacerse de recursos para recuperar las arcas de la crisis provocada por la pandemia de covid 19.
Esto después de que la semana pasada, el comité de adquisiciones del municipio aprobó las bases de la convocatoria con lo que iniciaría el proceso de venta de los vehículos, el cual se había atrasado por el extravío de facturas y documentos.

El tesorero municipal Juan Antonio Valdés Fonseca explicó que a lo largo de la semana se tengan las propuestas económicas por parte de particulares interesados en adquirir el lote de vehículos en desuso, algunos incluso quemados.
“Se aprobaron, los lineamientos, las bases, en fecha próxima, que puede ser la próxima semana, estas bases saldrán a la venta, los interesados podrán hacer su oferta, es licitación publica nacional”.
En este sentido señaló que no se puede a dar a conocer el monto que esperan recaudar de la venta de estos vehículos, toda vez que, al tratarse de una licitación pública, estos datos son reservados para los interesados.

Añadió que los recursos que se alleguen de esta venta, será el presidente municipal Alejandro Navarro el encargado de decidir en qué rubros se utilizan ya que se tiene pendiente cubrir el pago de personal de honorarios y gastos de mantenimiento en distintas áreas.
Cabe recordar que varios vehículos de este lote han resultado con daños debido a los constantes incendios pastizales en lo corralones donde se encuentran almacenados por el rumbo de San José de la Luz.