Guanajuato, Gto. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que fueron recuperados los cargamentos que contenían cartuchos robados de armas de fuego.
El pasado 8 de junio, se reportó que un comando armado robó dos camiones que transportaban municiones sobre la carretera federal 57. La Guardia Nacional y la Sedena montaron un operativo y encontraron los camiones, pero no el cargamento de la empresa Industrias Tecnos, que se dirigía a Estados Unidos.
Sobre el tema el mandatario reconoció el trabajo de la Guardia Nacional, así como de la Fiscalía de la República y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado ya que, gracias al despliegue del operativo, los delincuentes abandonaron las cargas y se pudo recuperar todo el material robado.

“Abandonaron las cajas, aunque ya se habían cateado varios inmuebles y se encontraron algunos datos de prueba como placas de tráileres quemadas, también intentaron borrar con pintura las marcas distintivas de la empresa, hubo mucha la presión y el cargamento se recuperó en su totalidad”.
Reconoció que ahora que se recuperaron los cartuchos, es un pendiente menos para las autoridades pues, aunque muchos de los cartuchos eran deportivos, también había de alto calibre y se temía que pudieran llegar a manos de la delincuencia.
Rodríguez Vallejo dijo que el trabajo no termina solo con haber encontrado el cargamento, pues ahora queda en la FGR que se esclarezca el caso y que se den con los criminales que realizaron el hurto.
El material robado comprendía de municiones en su mayoría calibre 22, es decir deportivos, usados únicamente para entrenamiento por lo cual, a decir del gobernador, resultaban inútiles para el crimen organizado.