Guanajuato, Gto. La contratación de los dos créditos públicos por parte del Gobierno del Estado, han permitido reactivar la economía en medio de la emergencia sanitaria por COVID-19, aseguró el secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Héctor Salgado Banda.
Así lo expuso durante la subasta de la segunda parte de la deuda que el Congreso local aprobó al Gobierno del Estado para 2021, por un monto total de cinco mil millones de pesos, en la cual participaron seis instituciones bancarias.
Salgado Banda, informó que la empresa City Banamex será la encargada de financiar mil 500 millones de pesos, al ofrecer la mejor propuesta para la contratación del crédito, con una tasa fija del 6.42 por ciento y una sobretasa del 0.64 por ciento.

Héctor Salgado comentó que los recursos de la segunda deuda adquirida por el actual gobierno estatal, permitirá mejorar la infraestructura de movilidad, salud y de seguridad, por mencionar algunos rubros.
Destacó que desde 2020, cuando se contrató la primera deuda por cinco mil 350 millones de pesos, la inversión de los recursos del crédito han permitido superar la crisis económica ocasionada por la pandemia.
Héctor Salgado agregó que si bien hay incertidumbre en el impacto económico que pueda generar el COVID-19, se espera que para la contratación de los últimos dos mil millones de pesos del crédito, las condiciones permitan la adquisición con una baja tasa de interés.