Se quejan de ley seca para el día de las elecciones

Compartir

Guanajuato, Gto. La Asociación de Bares y Cantinas de la capital del estado, considera que los horarios que contempla la restricción de venta de alcohol para el próximo fin de semana, son excesivos y que pegaran en la economía de los prestadores de servicios.

El Ayuntamiento del municipio de Guanajuato, tomó un acuerdo para que, debido a la jornada electoral del próximo 6 de junio, se prohibiera la venta de alcohol desde las 6 de la tarde del sábado 5 de junio hasta las 23:59 del domingo.

El presidente de la asociación, Enrique Nieto Acevedo, afirmó que es excesiva esta medida, ya que, en otros procesos electorales, la ley seca aplica desde la medianoche del día de las elecciones y el horario actual los va a afectar de manera importante en su economía.

Dijo que ya llevaron esta situación hacia el gobierno municipal para pedir que se modifique el horario de restricción, ya que, con el actual, estarían teniendo que cerrar sus negocios durante los dos días.

Afirmó que, esta situación repercutirá en la captación de visitantes a la ciudad este fin de semana, ya que los turistas preferirán irse a pasear a otras ciudades en las que no aplique esta restricción, como San Miguel de Allende.

Afirmó que el 90 por ciento de las ventas del gremio es proveniente de la venta de bebidas alcohólicas, por lo que ni siquiera a los empresarios con licencia de restaurante bar les convendría abrir.