Guanajuato, Gto. La Secretaría de Atención al Migrante y Enlace Internacional, buscará que los migrantes guanajuatenses y a los inmigrantes extranjeros que llegan al estado, tengan acceso a un empleo.
Juan Hernández, titular de la dependencia detalló que el Centro de Investigación y Docencia Económica y el Centro de Investigación en Matemáticas, realizaron encuestas sobre la movilidad migrante a nivel mundial, del cual se emitieron recomendaciones para la Secretaría.

Explicó que este una de las recomendaciones es que la dependencia debe contribuir a que los connacionales en retorno accedan a un empleo o la creación de microempresas.
Juan Hernández destacó que Guanajuato tiene un proyecto para la incubación de negocios, que van desde carpinterías hasta oficinas de programación computacional.
Apuntó que para los extranjeros que llegan a Guanajuato por cuestiones laborales, la Secretaría debe darles capacitaciones sobre emprendimiento en el estado y apoyar a que sus familiares se adapten a la cultura local.
Juan Hernández indicó que son más de un millón de guanajuatenses en Norteamérica y cerca de 100 comunidades inmigrantes las que trabajan en la entidad.