Guanajuato, Gto. Quienes asistan a los conciertos en la Plaza de las Ranas, por motivo de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla, estarán obligados a usar cubrebocas de lo contrario no se les permitirá el acceso e incluso si adentro lo retiran podrían ser desalojados.
Esto después de que se dio a conocer el programa de estas fiestas que incluye conciertos de Los Valedores de la Sierra, Sonido La Changa, mi Banda El Mexicano y el cierre estará a cargo del rapero originario de la capital, Santa Fe Klan.
El Secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona León informó que previo al anuncio de las fiestas, se llevaron a cabo reuniones con la Secretaría de Salud, dependencia que emitió algunas recomendaciones sobre los aforos en los eventos.
“Todos los eventos van a tener filtros, tendrán entradas únicas, uso de cubrebocas y si alguien no porta se le va a negar el acceso si no lo tiene; estará gente de Protección Civil, de Seguridad y gente de la Jurisdicción Sanitaria supervisando aforos, se pedirá que se guarde una distancia entre asistentes y la gran ventaja es que son en espacios abiertos, además de la toma de temperatura”.
Afirmó que habrá presencia de cuerpos de seguridad y de salud quienes estarán al pendiente de que se cumplan con todas las medidas de sana distancia y con los filtros de sanitización que se estarán instalando.
En este sentido dijo que serán estrictos con el cumplimiento del uso obligatorio del cubrebocas en todo momento y quien se rehúse a cumplirlo se le negará la entrada y si una vez dentro del recinto lo retira, también podría llegar a ser desalojado.
“En el momento que se detecte que gente no usa el cubrebocas pues se le va a pedir que se retire del recinto, confiamos en los guanajuatenses es por su salud, pero la vida cultural y económica tiene que seguir”.
En el operativo que implementará la Secretaria de Seguridad Ciudadana, estarán participando 150 policías, 30 tránsitos y 25 paramédicos de Protección Civil que serán los encargados de vigilar el cumplimiento de las medidas de salud.