Guanajuato, Gto. Ricardo Narváez Martínez, secretario general del Congreso del Estado, aseguró que el Legislativo local tiene el proyecto bibliotecario más importante de la entidad en los últimos 10 años.
La actual legislatura, aprobó en meses anteriores invertir cerca de 16 millones de pesos para el proyecto de ampliación de la biblioteca del Congreso del Estado, recursos que ya son ejercidos.
Sin embargo, Ricardo Narváez comentó que no solo se trata de la ampliación del espacio físico, sino de las gestiones con bibliotecas de talla mundial para expandir también el acervo literario del recinto.

Narváez Martínez, agregó que el objetivo al mantener una relación con otras bibliotecas, es que los guanajuatenses puedan acceder física y virtualmente a más de dos millones de textos.
Recordó que el último acercamiento fue con la Red Nacional de Bibliotecas, organización con la que se firmará un convenio de colaboración literaria en los próximos días.
Ricardo Narváez, expuso que el último proyecto bibliotecario que se realizó en Guanajuato, fue la Biblioteca del Fondo de Cultura de la ciudad de León, hace ya 10 años.