Guanajuato, Gto. La presentación estelar del rapero Santa Fe Klan durante el último día de las fiestas de San Juan, se vio afectada por la tormenta que azotó a la ciudad , además de algunos pleitos registrados durante el evento.
Para culminar las fiestas de San Juan, el plato fuerte de una serie de ocho conciertos, sería la presentación de Ángel Quezada, mejor conocido como Santa Fe Klan, rapero nacido en Guanajuato que ha cobrado fama a nivel mundial.
Cuatro horas antes antes del evento, fanáticos de León, Silao, Irapuato e incluso algunos de otras entidades, ya se habían formado para acceder al concierto.
Las autoridades montaron un filtro para evitar el ingreso de botellas de vidrio y armas punzocortantes, además de filtros de sanidad.
Momentos previos a la presentación estelar, la multitud conformada por más de 10 mil personas, obligó a las autoridades a disminuir las revisiones y habilitar la Calle Miguel Hidalgo como un espacio más para albergar a los jóvenes.
El concierto estaba programado para las 8:00 de la noche, sin embargo se retrasó e inició casi dos horas después, momento en el que comenzó a llover.

Cuando el clima empeoró, muchos de los asistentes comenzaron a abandonar el lugar, algunos otros buscaron refugio en la carpa principal.
A la par, un grupo de jóvenes se enfrascó en una riña, la cual se prolongó por algunos minutos pese a los esfuerzos de Ángel Quezada, quien solo había interpretado tres canciones, por frenar la bronca desde el escenario.
Las personas aglomeradas, mientras bailaban, comenzaron a empujar el equipo de sonido, por lo que las autoridades decidieron que las condiciones no eran adecuadas para continuar con el concierto.

Momentos después el rapero salió a escena para interpretar solo algunos de sus éxitos, luego de varios minutos se despidió del reducido público presente.
Al momento de la redacción de esta nota, el Gobierno Municipal de Guanajuato no se había pronunciado sobre los hechos, tampoco si el concierto completo se reanudaría en otra fecha.