Guanajuato, Gto. Elementos de la Policía Municipal aseguraron un arma de fuego que dejaron abandonada dos hombres junto con una motocicleta en el callejón de El Fresno.
Mientras realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia por los callejones como parte de las estrategias de prevención, ubicaron a dos hombres a bordo de una motocicleta.
Al ver a los policías preventivos, los sospechosos descendieron de la motocicleta, la abandonaron y se fueron corriendo.
Uno de ellos escapó entre un terreno baldío, su cómplice se fue corriendo entre los matorrales de un terreno baldío, a este hombre, los oficiales observaron que traía un arma de grueso calibre cargada en un hombro, pero la arrojó al suelo y siguió escapando.

El hombre entró a un domicilio con fachada de piedra, puerta color negro y segunda planta de bloc ubicada entre el callejón de El Fresno y Transversal de Gavilanes, por lo que los oficiales ya no pudieron entrar.
Los preventivos aseguraron el arma de fuego, se trata de un arma larga retráctil, rompe flamas cromado calibre .223 milímetros abastecida con 29 cartuchos útiles y un cargador.
Además, los preventivos decomisaron la motocicleta 150, color negro de la marca Italika, sin número de serie, misma que fue trasladada a una pensión.
El arma de fuego fue canalizada al juez calificador de la Dirección de Policía Municipal, donde a su vez la puso a disposición del Ministerio Público.
Las autoridades correspondientes investigan si el arma ha sido o no utilizada en la comisión de alguno delito en la entidad y estados vecinos.