Guanajuato, Gto. El Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García informó que ya se cubrieron las 20 plazas que había pendientes en la policía municipal con el mismo número de elementos de nuevo ingreso.
Estas 20 plazas estaban disponibles debido a las renuncias y bajas que se dieron por acuerdo del consejo de honor y justicia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en los últimos meses.
Ugalde García explicó que los nuevos elementos ya tienen aprobadas todas las evaluaciones de control y confianza, pero aún falta que tomen el curso de formación inicial con una duración de cinco meses en las aulas.
“En este momento tenemos al cien por ciento las plazas vacantes ocupadas, también tenemos pendientes de resultados y tres personas que están en espera para ingresar, aunque ya no tenemos plazas como tal”.

En tanto los elementos que provienen de otras corporaciones como las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Seguridad Penitenciaria del Estado tendrán que tomar un curso de actualización con duración de tres meses.
“Algunos ya tienen el curso inicial porque estuvieron en las FSPE, el resto ingresa a la academia en el curso de formación impartido por el Infospe, donde estarán alrededor de cinco meses y luego en la academia de seguridad del municipio llevarán otro curso”.
Señaló que, en el caso de estos elementos, también cumplieron con las evaluaciones correspondientes y se les hizo la revisión de sus antecedentes en las corporaciones de las que provienen.
Los elementos que se irán a la academia, estarán entre semana en las aulas y los fines de semana se sumarán al trabajo operativo como parte de su formación práctica en las labores que desarrollarán como policías.