Analizan fondo para liquidaciones

Compartir

Guanajuato, Gto. El tesorero Municipal, Juan Antonio Valdés Fonseca, señaló que se encuentran analizando la manera de darle solvencia al fondo que tiene el municipio para el pago de liquidaciones ya que ya se ha gastado el 70 por ciento de los recursos para este rubro.

Esto ante los eventuales cambios en la plantilla laboral del municipio, así como del gabinete, una vez que inicie el segundo periodo como presidente municipal de Alejandro Navarro en octubre próximo.

Valdés Fonseca, dijo que es incierta la cantidad de recursos que necesitará la tesorería para poder pagar prestaciones por finalizar relaciones laborales, ya que no se tiene claro cuántos despidos habrá y de que niveles.

Foto. archivo

En este sentido informó que, para este año, se destinaron cerca de 4 millones de pesos para indemnizaciones y pagos de finiquito sin embargo al primer semestre ya se gastó el 70 por ciento de esta bolsa.

El funcionario dijo que, esperan que con los ahorros que han tenido por economías en el gasto operativo se pueda cumplir con las obligaciones que surjan y respetar los derechos laborales de los empleados.

Sin embargo, aun y con la falta de liquidez, dijo que no se corre el riesgo de que los trabajadores que sean despedidos no se les pague la liquidación correspondiente.