Archiva comisión de Desarrollo Económico 3 dictámenes, uno de ellos expiró

Compartir

Guanajuato, Gto. la comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso de Guanajuato, realizó diversas mesas de trabajo para analizar una iniciativa y dos puntos de acuerdo, los tres fueron mandados al archivo.

Lo que corresponde a la iniciativa, la misma se presentó por el Ayuntamiento de León con tal de reformar la ley de Mejora Regulatoria para que se regrese la presidencia del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria a un representante de los sectores de la sociedad civil organizada y ampliar la temporalidad del cargo de dichos representantes, también que se cuenten con áreas administrativas auxiliares en materia de calidad regulatoria.

Al respecto José Federico Ruiz Chávez, de la Coordinación General Jurídica, señaló que era mejor dejar el ordenamiento como se encontraba actualmente, sustentando su intervención con los artículos de la propia ley en mención.

Otro de los asuntos que trató la comisión fue un exhorto que se presentó por el GPPVEM el 30 de julio de 2020, el mismo tenía como objetivo exhortar a los tres niveles de gobierno para la implementación de acciones de apoyo al comercio de la capital, debido a que el Festival Cervantino se realizó de forma virtual.

Eduardo Soto Juárez, asesor del grupo parlamentario del verde, reconoció que la temporalidad para considerar el exhorto ya expiró, por lo que no estaba en tiempo de discutirlo.

Otro exhorto analizado fue el de extender una felicitación al Gobierno de México, en particular a la Secretaria de Relaciones Exteriores, encabezada por Marcelo Ebrard Casaubon, Secretario de Relaciones Exteriores, y Juan Ramón de la Fuente Ramírez, Embajador de México ante la ONU, sin embargo, la comisión coincidió en que dichas acciones descritas son obligación del las autoridades y la felicitación no procedía.

Por ello los tres puntos mencionados pasarán al archivo definitivo, ya que la comisión acordó hacer un dictamen en sentido negativo.