Baja afluencia en las momias en León

Compartir

Guanajuato, Gto. La exhibición de las momias de Guanajuato en la Feria de Verano de León, no representaría una gran recaudación para las arcas municipales, debido a la baja afluencia de visitantes que ha tenido el evento.

Este 2 de julio arrancó la feria de verano de León y con ella la exhibición de doce momias de la colección municipal en ese recinto, pero ante la baja afluencia de visitantes, el patronato de la feria decidió que la entrada general fuera gratis.

Esta baja en los asistentes, ha provocado que en los últimos días apenas llegaran a 600 los visitantes a la exhibición, por lo que también se decidió bajar el precio del acceso a las momias a 15 pesos, informó el Tesorero Municipal, Juan Antonio Valdés Fonseca.

El funcionario señaló que ya no se tiene contemplado hacer más inversión en la exhibición ya que se pagó un servicio de museografía el cual asegura que las momias estén bien protegidas en un recinto adecuado.

Explicó que, probablemente los recursos que se obtengan de la entrada a la exhibición, sean utilizados para garantizar los servicios públicos municipales, ya que este rubro es de los que requieren mayor inversión por parte del municipio.