Despiden a trabajadores de la guardería del DIF en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. Al menos 70 empleados de diversas áreas de la Guardería del DIF del Estado de la capital, fueron despedidos por falta de recursos económicos.

Los empleados del Centro de Desarrollo Infantil fueron citados la mañana de este viernes con el argumento de que se trataba de una junta laboral, sin embargo, les notificaron que estaban despedidos por que el Gobierno del Estado no cuenta con recursos económicos para seguir dándoles empleo debido al recorte presupuestal por parte de la federación.

De acuerdo con la versión de los afectados no había ningún antecedente o aviso que les advirtiera del despido.

Foto. especial

“No había ningún antecedente que nos dijera que se nos fuera a despedir, simplemente nos citaron para una reunión de trabajo en la que se nos notificó que por falta de recursos económicos quedamos despedidos.

“Somos al menos 70 personas afectadas, algunas con hasta 22 años trabajando en la guardería las que nos quedamos sin trabajo y atendíamos áreas como cocina, limpieza, administración, ayudantes generales y educación entre otras”, explicó una afectada.

Más de la mitad de las personas que fueron notificadas firmaron el finiquito, el resto contempla pedir asesoría en el Tribunal de Justicia Administrativa.

La guardería brindaba servicio a por lo menos 400 niños, hijos de empleados del Gobierno del Estado. La mayoría de las empleadas son madres solteras, según señalaron las afectadas.

Foto. especial

Al respecto, Comunicación Social del DIF Estatal, informó que las personas que fueron dadas de baja son menos de 70 personas y que se está buscando la manera de poder reubicar a algunos trabajadores en otras áreas gubernamentales.

En tanto, el Gobernador del Estado Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo, al término del evento que sostuvo en el Teatro Juárez mencionó que desconocía el tema.

Las bajas de trabajadores en la guardería del DIF estatal de la capital, el cual se ubica en la Presa de la Olla, se dieron a un día de que se anunciara por parte del propio mandatario el cambio de director general, entrando Gerardo Trujillo Flores.