Detienen a michoacano, talaba árboles de forma ilegal en Santa Rosa

Compartir

Guanajuato, Gto. Un michoacano fue detenido en la capital, acusado de talar más de 40 árboles de la sierra de Santa Rosa sin contar con ningún permiso para la tala de especies en la comunidad de los mexicanos.

El presunto delincuente ambiental incluso había establecido un campamento en aquella zona para talar las especies vegetales, pero fue detenido tras una llamada por causar molestias con el ruido de las motosierras.

El alcalde Alejandro Navarro dio a conocer la detención realizada por el grupo ambiental de la Policía Municipal e informó que el sospechoso que dijo llamarse Juan y ser originario de Michoacán, fue puesto a disposición de las autoridades.

“Hay un campamento en la parte de arriba, el tema es que tenemos una policía ecológica que ha venido trabajando muy bien, se logró detectar, desafortunadamente ya llevan más de 40 árboles talados, hay un responsable”.

En este sentido, señaló que se trata de un delito de orden federal, por lo que se pondrá la denuncia ante las autoridades correspondientes, pero será difícil presentar toda la leña cortada como prueba.

Alejandro Navarro hizo un llamado a las autoridades competentes en materia de medio ambiente y ecología que tomen cartas en el asunto para evitar que el delito ecológico quede impune.

“Es un tema de un ecocidio diría yo, sin permiso se cortaron 40 árboles, la persona no es de Guanajuato, aquí está la evidencia, le pediría a todos los que somos competentes en este tema, que podamos armar los expedientes para que los culpables paguen”

Reiteró que por este tipo de casos es necesario reforzar a la policía ambiental, así como la creación de la policía rural con equipamiento y unidades adecuadas para este tipo de reportes en zonas de difícil acceso.