Ingeniería Civil mexicana atraviesa uno de sus peores momentos: FeMcic

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles, Óscar Augusto Coello Huerta, sostuvo que la ingeniería civil de México atraviesa el peor momento para el gremio.

Lo anterior lo expresó durante la instalación del noveno consejo directivo del FeMcic, el cual tuvo como sede el teatro Juárez de la capital del estado.

Coello Huerta dijo que para contra restar las afectaciones a la ingeniería se debe actuar con decisión, con nuevas ideas para que las instituciones de educación superior y las instancias de gobierno colaboren para elevar la capacidad del gremio.

“Debemos convertirnos en impulsores de la existencia de más ingenieros y competir en la incertidumbre, la exigencia e innovación (…) para ello debemos concentrarnos en el trabajo y propuestas, fortalecer el diálogo con los poderes y los diversos niveles de gobierno, promoviendo inversión”.

En su mensaje recalcó que para la FeMcic no hay cambios sino relevos en los consejos directivos, por lo que el objetivo es tener mejores resultados que los pasados consejos, pero reconociendo sus labores para identificar oportunidades para el gremio y dar soluciones a la sociedad.

Con ello agradeció el apoyo de Gobierno del Estado para fortalecer a este sector, y reiteró su compromiso de continuar trabajando en proyectos que beneficien a los guanajuatenses.

El Gobierno del Estado a través del Plan Estatal de Obra Pública para la Reactivación Económica, invirtió 6 mil 500 millones de pesos durante el año pasado.