Guanajuato, Gto. Juan Carlos Romero Hicks, diputado federal por el PAN, consideró que legalizar el uso lúdico de la marihuana no resuelve el problema de seguridad, económico y de salud.
Así lo manifestó luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aprobó por mayoría de votos despenalizar el uso lúdico de la marihuana, lo que abre las puertas para que el Congreso de la Unión legisle en la legalización de su consumo.
Juan Carlos Romero, informó expuso que con esta medida, la Federación no soluciona en su totalidad el problema delictivo y económico, además la cannabis no es la medicina para todas las enfermedades.
Romero Hicks hizo énfasis en que la legalización de la marihuana en los países de primer mundo, no ha solucionado que la venta clandestina y la violencia que genera su trasiego se haya frenado inmediatamente.
El diputado federal comentó que despenalizar el uso lúdico de la marihuana, debe ir acompañado de una legislación integral que solucione los tres rubros antes mencionados con políticas públicas efectivas.
Si bien Romero Hicks se pronunció en contra de la legalización de la marihuana, algunos grupos del panismo en México, han impulsado el uso medicinal de la cannabis.