Preparan comercio para la apertura de la presa de la Olla

Compartir

Guanajuato, Gto. La Dirección de Fiscalización y Control Municipal ya prepara los espacios que habrán de ocupar los comerciantes que se colocarán durante la apertura de la Presa de la Olla el próximo lunes, como se tiene programado.

Nuevamente se realizará esta tradición, ya que el año pasado, debido a la emergencia sanitaria, las autoridades decidieron abrir las compuertas, pero sin público presente y solamente transmitiendo el evento por redes sociales.

Gustavo Bück, titular de la dependencia informó que hasta el momento se tienen 25 solicitudes, pero la mayoría son de comerciantes foráneos y la intención es permitir el comercio, pero con prioridad a los vendedores locales.

“Tenemos el antecedente de que en el 2019 se entregaron 27 permisos, de los cuales hasta el momento solamente existen 25 solicitudes, la mayoría son foráneos y vamos a estarlos estableciendo con sana distancia y tratando que respeten las medidas de sanidad”.

De la misma manera, también se preparan los espacios en el Cerro del Hormiguero para organizar a los comerciantes que pretenden comercializar sus productos durante el tradicional Día de la Cueva, otra festividad que se retoma tras un año de pausa.

En este lugar se tiene contemplado colocar unos 90 puestos, también con prioridad a los comerciantes locales, sin embargo, no se descarta que, si hubiera el espacio suficiente, permitir a los de otros municipios.

Cabe señalar que la realización de ambas festividades está sujeta al semáforo de salud, ya que, en declaraciones anteriores, la Directora de Salud, Minette Rodríguez señaló que si hubiera un pico de contagios notable se podrían suspender.