Retirarán vehículos que no estén verificados

Compartir

Guanajuato, Gto. El Director de Vialidad municipal, Luis Rivera Almanza, dio a conocer que comenzarán a retirar de circulación los vehículos que no cumplan con la verificación ambiental, pero durante esta semana no se les cobrará multa ni arrastre.

El funcionario señaló que se siguen haciendo operativos de revisión para verificar que los conductores cumplan con la obligación de estar dentro de la norma ambiental de emisiones al medio ambiente.

Hasta el momento la multa y el arrastre del vehículo no tendrán costo, pero se estarán retirando los vehículos y a partir del próximo martes, quienes incurran en esta falta ya tendrán que pagar la sanción económica.

“Tendrán que pagar el arrastre y la multa que es de 30 UMAS, que corresponde aproximadamente a 2 mil 700 pesos con un 40 por ciento de descuento en los 10 primeros días, y el arrastre que va de entre 900 a Mil pesos”.

Señaló que la multa podría llegar hasta más de 2 mil pesos y el arrastre de los vehículos entre 900 y mil pesos además del pago de pensión durante los días que duren las unidades en el corralón.

Por esta razón invitó a los dueños de autos que circulen por la capital a que acudan a verificar sus vehículos ya que en estos días los centros de verificación extenderán sus horarios de cierre para que aprovechen quienes aún no lo hayan realizado.

En la ciudad se tienen un padrón de cerca de 60 mil autos particulares, los cuales están obligados a cumplir con las verificaciones de emisiones de gases dos veces al año para comprobar que están dentro de la norma.