Guanajuato, Gto. Elementos de la Policía Municipal detuvieron en una persecución a un hombre señalado como presunto responsable de robar cable eléctrico de una casa en dos ocasiones consecutivas en un domicilio de Tenería.
El afectado reconoció al detenido y decidió acudir al Ministerio Público.
La Dirección de la Policía Municipal informó que la mañana de este jueves elementos de la corporación realizaban en recorrido de seguridad y vigilancia cuando interceptaron a un hombre que estaba escandalizando y al parecer consumiendo bebidas alcohólicas en el callejón de Tenería en el barrio de Marfil.
Al ver a los oficiales, el hombre empezó a correr, situación que ocasión que se iniciara una persecución entre varios callejones. Finalmente, el hombre fue alcanzado y detenido por los preventivos luego de unos diez minutos de búsqueda.

Cuando los oficiales colocaron al detenido en la patrulla, fueron interceptados por un vecino del lugar quien aseguró que durante la madrugada el sospechoso había entrado a su casa para robar cable eléctrico, pero que no era la primera vez, por apenas hace dos días cometió el mismo delito en su vivienda.
Los oficiales trasladaron a ambas partes ante el juez calificador en turno quien ordenó el arresto del detenido. En tanto, el afectado acudió al Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente.
De acuerdo con la Policía Municipal, se investiga si el detenido está vinculado con los destrozos y robo de cableado en el templo del Señor del Agua ocurridos en días pasados.