Si dueños no cuidan a sus vacas, se retirarán y venderán

Compartir

Guanajuato, Gto. El director de Desarrollo Social y Humano, Marco Campos Briones dió a conocer que buscarán que los dueños del ganado que esté en la vía pública se haga cargo de él o serán decomisados.

Esto debido a que los semovientes en varias zonas de la capital invaden las carreteras y han llegado a causar accidentes con fuertes daños económicos de los que nadie se hace cargo.

Marco Campos afirmó que ya se tienen acercamientos con la asociación ganadera para que por conducto del registro que estos llevan detectar a los dueños de las vacas.

Foto. archivo

En este sentido señaló que en el caso de que no atiendan las recomendaciones de hacerse cargo de los animales, entonces estos serían retirados.

“El procedimiento va a ser, levantar el animal y llegar al dueño, vamos a hacer contacto y hacerle un apercibimiento”.

El funcionario afirmó que los animales que no sean reclamados, pueden ser vendidos y con el dinero de la venta se pagarían los gastos que genere la captura y traslado de las reses.

Para esto, dijo, es necesario que las autoridades adquieran una cámara para poder captar los datos de identificación de las vacas que portan en un arete,de manera segura